Lunes, 15 de noviembre de 2010
Publicado por Curunir @ 19:09  | Comentario
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  • Pre?mbulo: de Samaranch
  1. 1.?????? Caracteres de los personajes que intervienen en el di?logo: cierto respeto por la figura de Prot?goras. Tono del di?logo: cortes?a.
  2. 2.?????? Opini?n acerca del di?logo: buen ritmo en los debates y excelente puesta en escena.
    1. a.?????? La conclusi?n es: toda virtud es ciencia del bien y del mal, y como ciencia debe ser objeto de ense?anza.
  3. 3.?????? Contenido del di?logo
  4. 4.?????? Sentido y alcance de la discusi?n: salvando el pretexto de la dial?ctica sobre la virtud, es un modo de poner en escena de forma palpable el m?todo sof?stico de acercarse, plantearse y explicarse los conocimientos. Una puesta en tela de juicio del m?todo sof?stico.
  5. 5.?????? Car?cter del di?logo: socr?tico. Situado en la parte temprana de la producci?n plat?nica.
  6. 6.?????? Obra de arte. Discusi?n imbricada con la acci?n: perfectamente, m?s emparentada con el ensayo que con el tratado de filosof?a dialogado.

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DIALOGO

NOTAS

Lo esencial es que el di?logo es un relato efectuado por el propio S?crates.

  • La primera parte del di?logo es una muestra del estilo ret?rico y grandilocuente mostrado por el sofista, que da a las acciones del aprendizaje un valor grande, inflando al sujeto poseedor de tales artes o ciencias, por lo que se muestra con gran altivez.
  • Dice Pr?dicos: ?"Se discute entre amigos, con benevolencia; se disputa, en cambio, entre rivales y enemigos".
  • La porf?a es una confrontaci?n de dos m?todos, fundamentalmente, de ense?anza. El sofista recurre a:
    • Mito
    • Poes?a
    • La ret?rica

Cobra por ense?ar y se dirige a lo pr?ctico, a ser usada en la pol?tica. El objeto es el poder.

  • S?crates, tras rebatir sutilmente este modo de ense?ar, deja el camino abierto solo al m?todo que emplea: la dial?ctica . Laconizar: arte de discutir propio de los lacedemonios ==> esta palabra ha pasado como "lac?nico", a nmodo de expresi?n, claro, parco e inflexible.

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Tags: CEBRERO, PLATÓN, Protágoras, diálogo, filosofía, griega, comentario

Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 20 de junio de 2012 | 20:42
y el dialogo, donde esta? esto es una basura...