Lunes, 08 de marzo de 2010
Publicado por Curunir @ 19:48  | Comentario
Comentarios (2)  | Enviar

 

A simple vista es fácil darse cuenta de que no es esta una obra mayor en la producción del Bardo.

Veo en ella una comedia de enredo, del clásico barroco entresijo de malentendidos urdido en torno al amor, en este caso de una pareja.

Resulta enormemente estúpido y hasta cargante el ingenuo y burdo rol del malvado en esta obra, el cual no es otro que el hermano bastado del príncipe, cuya reconciliación es una farsa.

Temas clásicos de Shakespeare, tratados en otras obras, por ejemplo son: el mal de amor, el fingimiento de la muerta en un amante desdeñado para provocar remordimientos en el otro, el papel conciliador y razonable del fraile, representante de la iglesia. El tema, con ser típico del barroco, no es extrapolable a nuestra escena popular. Shakespeare impone la nobleza sobre las tablas, y sean de la época que fueren, siempre son príncipes, reyes hidalgos, nobles, los que sufren las pasiones, las tragedias o las dichas. Los plebeyos, como en el caso que nos mueve, los dos alguaciles son personas de corto entendimiento, generalmente idiotas, pero en los que recae casi siempre la anagnórisis (el descubrimiento) de los personajes y enredos.

La obra se lee bien, aunque carga n un poco las escenas de bobos, del tercer acto, y el excesivo número de porfías entre la pareja de enamorados unidos por los enredos paralelos del resto de los personajes.

El título, desde luego, le va bien; porque realmente no vale mucho. El genio de Shakespeare parece volcado en la versificación, obra de circunstancias, quizá entretenida para los espectadores del tiempo contemporáneos del autor, pero sosa y sin trascendencia alguna para los de esta época. Hay que pasar por ella como de puntillas sin hacer demasiado ruido, yo por descontado, no prodigándole aplauso alguno.


Tags: CEBRERO, Mucho_ruido_y_, comentario, Shakespeare, comedia, barroco, teatro

Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 31 de marzo de 2012 | 12:50

El que ha hecho el comentario diciendo que no vale la pena.Francamente no tiene ni idea de opinar sobre Shakespeare y sobretodo

no sabe lo buena,y atractiva obra de Mucho ruido y pocas nueces,que es de las obras más representadas de nuestro genial autor.

Publicado por Invitado
Domingo, 15 de julio de 2012 | 19:08

Es referente al comentario anterior,que no tiene ni idea de teatro.ya que es la obra de Shakespeare que más se ha representado y más exito ha tenido.Es un texto muy bueno y la trama esta muy bien para entretener al público.