Jueves, 16 de abril de 2009
Publicado por Curunir @ 20:35  | Comentario
Comentarios (1)  | Enviar

Revista de occidente num. 332

Es el caso del artículo (bien documentado sin duda) de Cristian Crusat. Demasiado largo para decir tan poco, y en especial por esa manía que tienen los estudiosos de hoy en día de no pugnar por la claridad dentro de su dudosa voluntad de estilo expositivo. Parecen incapaces de dar dos pasos literariamente hablando sin apoyarse en lo que dicen otros. No se me escapa que es la moda de la postmodernidad. Un ensayo, no es mas que un meta ensayo, pero en concreto  que expone este estudioso comparando en la distancia para unirlos en el modus, a los escritores Schowb y Bolaño, me ha resultado un crujido.

Es posible que necesite un poco más de desbaste mi actual condición de lector ocasional, pero no me gustan particularmente estos artículos que se precian de completitud, repleto de referencias bibliográficas, pero que realmente tiene poco mensaje. El de este artículo, o ensayo, yo no lo he cogido bien: parece una especie de vindicación de la ósmosis literaria, un literato que se retroalimenta de la literatura, dos extremos que pasan indefectiblemente por el punto medio que es Borges (centro de gravedad al parecer de toda la literatura que se hace en Latinoamérica).

Me ha parecido tendencioso y un poco aburrido, y por supuesto, no me apetece en absoluto, y menos con la carencia de tiempo de que ahora ando sobrado, como para volver a leer el artículo. Ensayo o lo que sea para entresacar de sus apretadas referencias un mensaje nuevo, o al menos algo que pueda parecerse a un mensaje propio.

 


Tags: CEBRERO, comentario, Revista de Occidente, varios, artículos, blog

Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 30 de abril de 2009 | 19:58
Completamente de acuerdo en lo de esa moda: "Parecen incapaces de dar dos pasos literariamente hablando sin apoyarse en lo que dicen otros"
Qu? poco se moja la gente