Martes, 03 de marzo de 2009
Comentarios (1)  | Enviar

Lo dijo Claus Schenk Graft Von Stauffenberg, el coronel mutilado de 36 años que tuvo el valor de atentar contra Hitler en la "Guarida del lobo", el 20 de julio de 1944, y coliderar durante media jornada la llamada operación Valquiria, un golpe de estado que tenía por objeto hacerse con el control del poder en la Alemania Nazi que se desmoronaba entre cordilleras de derribos y se ahogaba en un mar de sangre. Murió poco después de la media noche de ese mismo día, fusilado sumariamente por orden de un supuesto camarada que le traicionó cuando vio el sesgo contrario que tomaban los acontecimientos.Fue ejecutado sin ser sometido a juicio (típico del Tercer Reich).

"Es hora ya de hacer algo. Pero aquel que tenga el valor de hacer algo habrá de hacerlo sabiendo que pasará a la historia de Alemania como un traidor. Mas si no lo hace, será traidor a su propia conciencia".

Se debe reconocer que hay que tener valor para decir esto y comportarse según este criterio ético, conociendo el furor asesino de su enemigo. No se equivocó en su vaticinio de pasar por mucho tiempo como un traidor a Alemania.


Tags: Stauffenberg, Valquiria, Hitler, conspiración, atentado, frase

Comentarios
Publicado por legolola
Domingo, 08 de marzo de 2009 | 11:41
Es cierto. Teni?ndo en cuenta c?mo las gastaba Hitler y toda la camarilla de carniceros que le rodeaba, ya hab?a que tener valor de comentar esto. No digo nada, del que tuvo que tener para llevar a cabo el atentado.
Un saludo