Domingo, 08 de febrero de 2009
Publicado por Curunir @ 20:23  | Resumen
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Notas generales.

 

  1. Ejemplo de cómo el análisis psicológico, el escepticismo religioso y tendencia escénica a efectos melodramáticos van a arruinar el sentido más hondo de la tragedia:

o                    decadencia: intervención divina caprichosa

o                   Triunfo desligado de la moralidad.

2.        Crisis de una guerra y de valores tradicionales condicionan el pensamiento de Eurípides.

o                   Pesimista por la inmoralidad de los dioses y por contraposición c consecuente los hombres.

3.        El drama Orestes fue presentado tres veces: final feliz con la intervención Deus ex machina.

4.        Las Euménides esquilanas se han transformado aquí en producto de los delirios de Orestes: interiorización de las potencias represoras.

5.        Los personajes de esta obra, salvo Hermíone, son todos ruines.

6.        Lo melodramático y espectacular ocupa el sitio de la verdadera tensión trágica, dramática.

7.        Muchos personajes, sobre todo, al final de la escena final.

8.        Sustitución de los cantos del coro stasimo por diálogos líricos, en varias ocasiones ==> el coro se incorpora  a la acción, los cantos corales son cortos e irrelevantes.

9.        Drama de éxito junto: junto con Hécuba y Las Fenicias, formaba el trío de la selección bizantina de las obras de Eurípides.

10.   Fue presentada en escena el 408 AC

 


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