Lunes, 02 de febrero de 2009
Publicado por Curunir @ 21:08  | Comentario
 | Enviar

Revival Barroco: FERNANDO R. DE LA FLOR

 

Es el típico artículo del catedrático atiborrado de datos y de lecturas sobre el tema que trata.

No dice nada nuevo, salvo que el barroco  es un referente continuo en los momentos de crisis, debido a sus planteamientos desmesurados y a la calidad de su expresión que busca el recargamiento y la sobredosis.

 

 

No es un buen artículo, sobre todo por la enorme cantidad de ideas deslavazadas que va intercalando en cada una de las supuestas tesis que dice, las cuales no son nada novedosas. Y en especial, por lo mal trabados que andan sus párrafos, repletos de neologismos bien inventados por el autor, bien recogidos de sus innumerables empachos literarios.

 

 

No me parece justo que se acuse al barroco de motivo recurrente tan solo porque se quiera mitificar la época en que se fraguó la decadencia en España, un motivo dorado, un hecho del pasado al que se recurre cada vez que las épocas sucesivas entran en crisis.

En mi opinión, a este artículo le sobra  principio y tesis no justificadas, así como retórica deslavazada y terminológica, propia de una persona barroca y repantingada en su sillón académico: francamente no es articulo adecuado para una revista divulgativa.

 


Tags: CEBRERO, comentario, Revista de Occidente, de la Flor, blog