Martes, 09 de septiembre de 2008
Publicado por Curunir @ 19:21  | Rese?a
Comentarios (0)  | Enviar

 

     

 

Me agradaría hablar un poco de la novela El crimen de un académico, del escritor francés Anatole France. Sobre esto debo decir que me convendría llevar un minucioso recordatorio y anecdotario de mis lecturas.

 

 

Silvestre Bonard, he aquí al académico de filología francesa de la francesa institución. ¿Cuál es el crimen de este hombre? Durante la lectura de la obra he estado preguntándome en qué consiste el crimen del académico, sin atisbar más que algunos pareceres.

Por ejemplo, puede consistir en el asunto más anodino y a primera vista más aburrido del mundo, sin  que por ello el texto que lo desarrolle lo sea. La prosa de France, a pesar de llegarme en traducción, con los inconvenientes de todos conocidos, resulta rica y entretenida per se. Es una prosa cincelada con estilo impecable donde cabe la anécdota y al mismo tiempo la reflexión, que es capaz de transformar la digresión en sustancia narrativa (cosa nada fácil) y de construir un diálogo fundamental de trivialidades a primera vista indiscutibles.


Tags: CEBRERO, Anatole France, reseña, El rastro del onagro, Nobel, crien, académico

Comentarios