S?bado, 08 de marzo de 2008
Publicado por Curunir @ 21:11  | Comentario
Comentarios (1)  | Enviar

 

 

LA SOMBRA OBTUVO VOLUNTAD DE SER ALMA

... la sombra, la sombra. ¿Qué somos entonces nosotros si la sombra es alma? ¿Coraza (corazón), nervio, razón, o sólo espejo?

¿No seremos nosotros, los seres pensantes y sensibles precisamente esa sombra a que se refiere la clave?

La sombra, la sombra. Pupilos, temed a la sombra. Es el hijo rebelde de Ekonar, y tanto si es algo proceloso que se mueve con propia decisión y modela las almas, porque es la sustancia de ellas mismas, como si realmente forma parte de una realidad alternativa que es consecuencia del acto creador del todopoderoso, tenemos ante nosotros un futuro inquietante y temible. Esa sombra que adquirió la voluntad de ser alma es el odio, el gran odio que crea los nuevos mundos destruyendo los antiguos, el odio que desciende de la razón que todo lo explica, hasta la imagen que todo lo distorsiona. El odio que para alimentarse se niega a ver la pura realidad y se deja llevar por los reflejos inducidos y delirantes.

Es un mensaje muy decepcionante, pero recordemos que forma parte de la historia de quienes vivieron el declive  trágico de la edad de oro forjada por la razón en la segunda  Era, hasta la brutalidad del Goldrim y el Gran exilio, como acto final del espejo decadente y marchito en que se convirtió el ramillete de odios que desencadenó la gran guerra de los Perdidos y el final de Hyperion.

La sombra, la sombra. Pupilos, temed a la sombra, temeos a vosotros mismos. Vivid en paz, encadenad la voluntad  y prevenid mis palabras.

FIN DEL INFOLIO 803. (EL TRACTATUS SE INTERRUMPE AQUÍ, Y TERMINA CON UN POEMA ERÓTICO DE STASIA, EL QUE ENCABEZA LA PRESENTE SERIE DE COMENTARIOS).

 

 


Tags:

Comentarios
Publicado por Curunir
S?bado, 08 de marzo de 2008 | 22:28
El proximo mes comenzaremos con la publicaci?n de la novela del onagro. Al estilo de las de por entregas.:c)