S?bado, 29 de diciembre de 2007
Publicado por Curunir @ 11:01  | Resumen
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LAS CULTURAS MUSICALES

Los libros compilatorios acarrean a mi juicio dos problemas, a saber: el primero es la falta de unidad de estilo de una sucesi?n de trabajos, cada uno con su correspondiente enfoque, modo de razonar y tem?tica expositiva diferente, unido al hecho de arrostrar el rol de ser miscel?nea, fragmento o trabajo de encargo. La m?ltiple procedencia de sus l?neas de pensamiento puede desconcertar o aburrir hasta la desconexi?n por lo repetitivo de sus referencias y lo dispersante de sus contenidos. El segundo problema proviene del tiempo y del lugar en que fueron compuestas las piezas que se exponen. No es ajeno al trabajo de compilaci?n el ejercer por parte del compilador soberana voluntad de seleccionar, lo que conlleva operar por medio de la aceptaci?n y el rechazo (mejor descarte). Esta selecci?n implica el reconocimiento t?cito de una teleolog?a por parte del que selecciona, que es donde reside el n?cleo del problema. Porque, ?qu? sesgo han de tener los estudios? ?Los mejores o los m?s apropiados??Supone ejercicio de una idea proped?utica? ?Ser? un panorama??Responden a una ideolog?a? En definitiva, ?se puede rastrear el pensamiento del editor y su visi?n del asunto a tratar a trav?s de la selecci?n sistem?tica que hace de los trabajos? O ?Es sistem?tica dicha selecci?n?
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